Al calor helados: Donde probar los mas ricos

En la revista Nº 98 de enero y febrero de 2014 El Gourmet destacaba

HELADOS COMO LOS DE ANTES

Según un estudio de la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) heladerías como las de antaño quedan pocas ya que es difícil permanecer rentable manteniendo la calidad de la materia prima: los huevos, la leche, la crema y la fruta de verdad.

Tal el caso de GRUTA emprendimiento familiar  cuya estética vintage de paredes color mostaza y bebedero resisten  el paso del tiempo. Hector Ambieni prepara sus cremas desde hace 36 años, comenzó en la Heladeria Solimano de Flores (Rivadavia 8824, aun recuerda la dirección exacta) a los 18 años porque “los dueños eran amigos de  mi abuela”.Delgado y elegante, de pelo blanco y sonrisa afable, el heladero vestido de blanco cuenta que, por entonces, la fruta tenia gusto y la frutilla se pelaba. En sabores había limón, frutilla y naranja casi nada mas. “Había 15 gustos sin conservantes ni aromatizantes. Imaginate”, se rie. Por aquellos días, ir a la heladería era toda una salida y se pedia sopa inglesa o halva en pedazos (mantecol). El helado se comia in situ porque no había hielo seco ni telgopol y los helados para una fiesta se compraban a ultimo momento porque tampoco existia el freezer.

No se vaya de Gruta sin probar el super sambayon con almendras caramelizadas que se agregan en el momento para que se conserven crocantes o el granizado de dulce de leche o chocolate (Fenix) que de tanto en tanto hace Ambieni, por las mañanas. Porque al decir de Silvana, su hija que atiende el negocio, “es el que tiene mejor mano para que el granizado quede parejito”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s