Revista Brando: El placer en la boca…

el

Agradecemos la mención a nuestros amigos de Revista Brando que nos estuvieron visitando y nos recomendaron como unas de las 4 heladerías de barrio imperdibles de la ciudad.

 

 

sil

Fue en 1947 cuando Héctor Ambieni empezó a trabajar en una heladería italiana en el barrio de Flores. Después abrió su propio local en el mismo barrio y, a fines de 1977, se instaló en Belgrano, donde permanece hasta hoy. Si bien el lugar está recién pintado, y las mesas y las sillas son nuevas, tomar un helado en Gruta es viajar en el tiempo: la mayoría de los sabores tienen el mismo gusto desde hace cuatro décadas. “Las recetas que usamos son las que usaba mi papá hace 67 años”, dice Silvana, hija de Héctor, que a sus 88 está con pocas ganas de ir temprano a la heladería. “Seguimos usando huevo de verdad, chocolate del mejor, leche como corresponde y frutas de estación, por eso una parte de los sabores, como la mandarina o el pomelo blanco, duran un par de meses”.

Gruta es conocida en el barrio por haber servido helados a tres generaciones de argentinos. Parejas jóvenes que iban de la mano ahora van con sus nietos. “Creo que el secreto -continúa Silvana- está en la materia prima y en la cantidad. Todo lo que vendemos lo hacemos acá y no hacemos para nadie más. Un helado ciento por ciento artesanal dura dos o tres días en perfectas condiciones. Cuando el volumen es chico se puede manejar”. Entre los casi cincuenta gustos se destacan los vintage -crema rusa, marrón glasé y el glorioso súper sambayón-, el dulce de leche y el best seller, el chocolate con almendras, que viene acompañado -en envases de cuarto o más- con almendras caramelizadas frescas que le agregan un toque crocante perfecto. “Muchas veces nos preguntan por qué no ponemos sucursales. Simplemente no queremos. Nuestra idea es tratar de conservar el sabor y la textura de cuando éramos chicos”. Hay que decirlo: lo logran con éxito.

Ver nota completa en revisata brando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s